Guía de uso

La mayoría de los productos que usamos tienen un manual de instrucciones, así que no entiendo por qué no podría utilizar uno para explicar cómo han de usarse las rutas propuestas en MOTEANDO.

LAS RUTAS DEL PROYECTO MOTEANDO

Cuando leo crónicas de viajes por Internet acabo echando en falta un poco de rigor en ciertos aspectos. Me gustan las fotografías de una moto al pie de un castillo, pero a lo mejor me interesa saber un poco más sobre ese monumento. Lo mismo puede decirse de un parque natural o de la gastronomía de la zona, que muchas veces son descritas de pasada, cuando no directamente omitidas.

La síntesis que propongo con estas rutas pasa por describir un viaje subjetivo, de modo que cualquier motero pueda disfrutarlo en primera persona, narrándole cómo fue para mí el viaje (que pensé y sentí en cada momento) a la vez que contenga elementos objetivos que considero relevantes y de sumo interés para quien se plantee iniciar un viaje similar.

El sistema es el siguiente: a lo largo de la crónica el texto cambiará de color. El color básico es el negro, también llamado color de ruta, que indica el texto referido a la crónica del viaje. Poco a poco irán apareciendo otros colores diferentes llamados colores temáticos, que deben entenderse como una ampliación del texto, un pequeño “recuadro” en el que profundizar en un aspecto concreto, aportando datos más objetivos que considero de utilidad. El lector es libre de leer estos apartados o, por el contrario, avanzar hasta el siguiente icono de ruta, para el caso de que esté más interesado en el viaje en sí.

 A continuación muestro los distintos colores y su significado:

  1. Color de RUTA: señala el texto principal, el viaje desde el principio hasta el final, sirviendo de hilo conductor a toda la guía y al resto de colores.

  2. Color temático MONUMENTO: descripción de castillos, iglesias y otros monumentos de interés.

  3. Color temático GASTRONOMÍA: platos típicos, materias primas y procedimientos culinarios propios de la región.

  4. Color temático HISTORIA: algunos datos que nos ayudan a conocer nuestro pasado y entender nuestro presente.

  5. Color temático OCIO: exposición de actividades lúdicas y excursiones que no debes perderte.

  6. Color temático PARA SABER MÁS: especie de cajón de sastre para lo que no he podido o sabido meter en otro sitio.