Acerca de mí

En la silla de Felipe II, con el Escorial al fondo, es fácil sentirse rey...

En la silla de Felipe II, con el Escorial al fondo, es fácil sentirse rey…

Soy Luis C. Melero, una persona normal y corriente que nació en Córdoba, creció en La Herradura, estudió en Granada y trabajó en Barcelona y Guadalajara. Actualmente me hallo en Madrid, ciudad en la que vivo y donde, no obstante, sigo trabajando, estudiando, creciendo, e incluso podría decir que he vuelto a nacer de nuevo.

Ya fuera en Andalucía, Cataluña, la Alcarria o Madrid, si algo me caracteriza ha sido una desatada obsesión por conocer la tierra que me rodea, su gente, sus costumbres. Vivimos en un país que parece pequeño (y ciertamente lo es), pero que es enorme en su riqueza lingüística, paisajística, gastronómica, histórica y artística.

De un tiempo a esta parte compagino mi vida laboral, acotada por los márgenes del derecho y la Administración, con una actividad mucho más gratificante en lo personal: conocer la geografía de mi país, perderme entre bosques y pueblos olvidados, revivir la historia con cada kilómetro, degustar manjares tradicionales, escribir sobre todo lo que veo y siento, y por encima de todo lo anterior saber que al acabar cada nueva ruta vuelvo a casa con la mente un poco más abierta.

Me gusta escribir relatos cortos, pero no soy buen escritor. Me gusta hacer buenas fotos, pero tampoco soy buen fotógrafo. Me gusta viajar en moto, pero de nuevo no soy ni mecánico ni la experiencia me sobra. Pero sí sé que a veces lo que un hombre se propone sale adelante porque su voluntad es fuerte.

Yo quiero enseñaros cómo es España vista a lomos de una moto y sé que, mejor o peor, voy a hacerlo: porque quiero hacerlo.

Navidades de 2013

luis

Si haciendo algo que amas se te queda esta cara, es que vas por buen camino